PREGUNTAS FRECUENTES

R: Estamos ubicados en Mexicali, Baja California, pero te podríamos ayudar en cualquier parte de la República Mexicana.

R: Claro que sí, si bien nos ubicamos en Mexicali, Baja California, acércate con nosotros para agendar una consulta en línea por el medio que te resulte más conveniente.

R: De lunes a viernes de 10:00 AM a 7:00 PM

R: Es posible, dependiendo de cómo se llevó a cabo el desalojo.

R: Hipotecarios, contra el Infonavit, los Bancos e Hipotecarias

R: No, ya que las UDIS no fueron creadas para ser usadas en créditos hipotecarios, estas fueron creadas para ser usadas en el ámbito mercantil para el uso exclusivo del sector financiero.

R: Mediante transferencia, pagos en Oxxo, efectivo y de tarjeta de crédito.

R: Si la institución financiera que te lo ofrece te hace un descuento que te convenga entonces sí, pero si la propuesta no te conviene, entonces lo correcto es que te defiendas y la única forma de defenderte es demandando a la institución financiera.

R: Si, partiendo del principio de que los contratos de crédito hipotecario en UDIS no reúnen los requisitos esenciales de los contratos de créditos hipotecarios tales como que estos créditos sean en cantidad cierta y liquida, lo que significa que sean en cantidad fija y en pesos mexicanos, tampoco reúnen los requisitos especificados en la ley, sobre que en la escritura pública debe especificar claramente la cantidad mensual a pagar en pesos mexicanos.

R: No, primero cuando el banco te demanda puedes tener entre 5 u 8 días para contestar la demanda y esto para nosotros como despacho especializado en este tipo de asuntos es muy poco tiempo porque cuando nosotros contestamos una demanda también hacemos una reconvención (contrademanda) y esta tiene que formar parte del escrito de contestación, en cambio si nosotros preparamos la demanda la mayoría de las veces tenemos tiempo suficiente, para hacer una demanda muy buena demanda además si nosotros demandamos primero te cuesta más barato que si tenemos que hacer una contestación con reconvención (contrademanda). 

R: Si, porque cuando lo demandamos legalmente debes y tienes que dejar de pagar los abonos a la institución financiera.

R: Primeramente quiero expresarte que has tenido muy buena suerte si no has recibido alguna demanda por parte de la institución financiera y la única forma de salvarte de esta situación y de formalizar y legalizar los no pagos es que te apresures a demandar y con esto la institución financiera ya no podrá desalojarte de tu casa.

 R: Debe ser un abogado muy conocedor tanto de la terminología como del mundo Financiero, Contable, Fiscal, Administrativo y Legal, y esto es así porque la mayor parte del contenido del Crédito Hipotecario se divide en diferentes partes tales como la financiera, contable, legal, administrativa y fiscal, si el abogado no domina estos conceptos no podrá defenderte correctamente.